jueves, 21 de abril de 2011


Internet: ¿la mano del diablo?

18 ABRIL 2011

Pues a veces me parece que sí …


Es que el diablo lo tiene fácil, la verdad. Nosotros se lo ponemos  “a huevo”.
Hay mucha “información” publicada en internet, de libre acceso. Cualquiera puede escribir un blog y empezar a publicar información. Cualquiera puede iniciar una cadena de forward por email, que puede dar la vuelta al mundo varias veces.  Cualquiera puede entrar en una red social y crear una personalidad totalmente falsa.
Ser espía o agente secreto hoy en día es fácil si te manejas bien con internet.  Muy fácil.
Demasiado fácil !!!
Pero “la culpa” no la tiene “él”,  el diablo.  Él solo hace su trabajo.  La “culpa” es nuestra.
En este sentido, me encantó el post de Wallie, hablando de nuestro Iluminati interior, porquesomos nosotros quienes debemos comprobar qué información forwardeamos. Hay mucha información comprobabale.  Por ejemplo, hay un mail circulando, que me ha llegado varias veces ya, sobre un supuesto texto de  Pérez-Reverte, que NO es de Pérez-Reverte. Y es fácil comprobarlo, yo lo hice.
Hay muchos blogs, periódicos, webs, y gente en internet publicando mentiras. Y como nos falta sentido crítico, sentido “común”, que según Bernard Shaw, “es el menos común de los sentidos”  (seguramente porque la mayoría lo utilizamos poco), “nos tragamos” cualquier cosa sin revisarla, sin comprobar datos, sin contrastar la información.
Y gracias a nosotr@s, se difunden a gran velocidad por todo el planeta.
Nosotros somos la enfermedad del mundo. Y su curación.
Seamos un poquito crític@s con lo que leemos, seamos un poquito cuidados@s con lo que forwardeamos.  Y especialmente, seamos MUY cuidados@s con nuestros posts … Si introducimos un veneno en la mente de las personas, por error, por ingenuos, por no tomarnos el tiempo de asegurarnos de la veracidad de las fuentes de información que utilizamos, entonces, nosotros estamos siendo una mano del diablo.
Esto es solamente una “reflexión en voz alta” acerca de una realidad que observo a diario,  no es una regañina a nadie en particular …

1 comentario:

  1. Excelente propuesta que deja ver la tranquilidad y pereza con la que actuamos los seres humanos. Queremos que todo no los hagan, que todo siempre este disponible y a la mano para mi y que otros trabajen y yo disfrute. pero no nos detenemos a mirar las seras repercusiones que esta actitud irresponsable puede causar tanto a la salud como a la propia vida no solo de nosotros, sino también de nuestros amigos y familiares por la falta de información y por no pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar