lunes, 2 de mayo de 2011

APOYEMOS ESTA CAUSA


Exigen activistas frenar la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional

México, 26 de abril.- Activistas de derechos humanos y personalidades afectadas por la inseguridad exigieron a los diputados frenar la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, con la que se darían mayores atribuciones al ejército no sólo en la defensa de la seguridad nacional, sino como elemento activo en la seguridad pública, papel que da razón de ser a las policías del país.
Javier Sicilia, Julián Lebarón, Eduardo Gallo  y el sacerdote José Alejandro Solalinde –en su papel de defensor de los derechos de migrantes–, criticaron el proyecto de Ley de Seguridad Nacional ante lo integrantes de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro.
El poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en Morelos a fines de marzo pasado, reconoció que existe miedo de que se apruebe tal reforma sin consultar a la ciudadanía y reprochó la falta de información que hay sobre el tema entre los legisladores, quienes van a votar por aprobar o rechazar la iniciativa, originalmente enviada a la cámara baja por el presidente Felipe Calderón.
“Estamos hasta la madre de las estupideces del gobierno que nos tienen en un baño de sangre, yo no sé si ustedes han sufrido la delincuencia, pero nosotros la hemos pagado con sangre… No puedo admitir que los diputados de esta comisión no conozcan la Ley de Seguridad Nacional y puedan alzar la voz para defenderla. ¿Van a firmar la ley porque su jerarca de partido se los ordena, por que ya llegaron a acuerdos? ¿Dejarán que se pitorreen de ustedes?”, les dijo por su parte Eduardo Gallo a los escasos legisladores de PRI, PAN, PRD y PT que se quedaron a escuchar a los activistas.
Uno de los primeros en abandonar la reunión fue el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el priista Rogelio Cerda, en medio de reclamos de los diputados petistas.
“La desinformación es atroz y nos da miedo que no nos consulten a nosotros y ustedes son nuestros servidores, abran bien los canales y los oídos porque les vamos a hablar bien claro”, advirtió Gallo finalmente.